Iglesia barroca edificada en el siglo XVII siguiendo el modelo jesuítico.
La Compañía de Jesús se estableció en Tudela en el año 1600, y poco después comenzó a construir su templo dedicado a San Andres y dependencias anexas (el actualmente Centro Cultural Castel-Ruiz).
Tras la expulsión de la orden en el año 1767, Carlos III publicó una real cédula transformando la iglesia en parroquia de San Jorge el Real. Como recuerdo de este acontecimiento se coloca sobre la puerta de acceso un escudo de armas de Carlos III, ya que el edificio pasó a ser propiedad de la corona.
La iglesia en origen de trazas manieristas se transforma a mediados del siglo XVIII incorporando una serie de elementos decorativos a base de yeserías barrocas. En planta el edificio es una amplia nave de tres tramos, a la que se abren triples capillas laterales comunicadas entres sí y con crucero bien destacado. Las cubiertas se resuelven con bóvedas de medio cañón con lunetos.
De sus bienes muebles destacamos el retablo mayor dedicado a San Jorge, realizado por los hermanos del Río en el año 1749. De trazado mixtilíneo, sobre un basamento de jaspe se eleva un banco con ménsulas de follaje y un cuerpo único en el que destacan cuatro columnas salomónicas de orden gigante, culminando el conjunto en un cascarón gallonado.
Destacan además dos óleos sobre lienzo del pintor barroco Vicente Berdusán. Uno dedicado a la conversión de San Pablo ubicado en el retablo del mismo nombre,
El segundo dedicado a San Francisco Javier bautizando. Ambos muestran el buen hacer de este magnífico pintor del siglo XVII, con las características propias que definen su obra: dinamismo, ambientes vaporosos, fuertes contrastes, monumentalidad figurativa…
También tienen interés histórico-artístico otras obras (retablos, pintura, escultura, orfebrería,.. ) que ornamentan el interior del templo y que junto a los anteriores ya citados reflejan el esplendor del estilo barroco.